Grecia

Grecia o República Helénica, es un país miembro de la Unión Europea. El número de habitantes del país heleno ronda los 11 millones,los cuales constituyen una sociedad homogénea. La religión que se practica mayoritariamente es el cristianismo ortodoxo.

Su capital es Atenas, la ciudad más poblada del país y una de las ciudades más importantes de Grecia aunque también hay una serie de ciudades las cuales comparten con Atenas la importancia del país helénico como son Salónica,El Pireo,Patras,Heraclión y Larissa ya que son centros políticos,económicos y culturales a nivel regional. El origen de la Grecia Moderna está en la civilización de la Antigua Grecia,cuna de la civilización occidental. Actualmente es un país democrático ya que la democracia tiene su origen en Grecia.

Ubicación:

Grecia está situada entre los continentes asiático,africano y europeo,que es al que pertenece. Comparte fronteras terrestres con Albania,ARY Macedonia y Bulgaria,además de Turquía al noreste. Al este tiene el Mar Egeo, al oeste el Mar Jónico y al al sur el Mediterráneo. Estos 3 mares bañan sus más de 13.000 km de costas (es el 11º litoral más largo del mundo). El país helénico está formado por 7 archipiélagos con aproximadamente unas 1.400 islas de las cuales están habitadas 227.

Clima:

Es, en su mayor parte,mediterráneo con inviernos templados y húmedos. El verano es cálido y seco en regiones costeras (incluyendo Atenas,las Cícladas,Creta entre otros). Las zonas montañosas del noroeste tienen un clima alpino con nevadas intensas. El interior de las regiones del norte tiene clima templado.

Flora y Fauna:

El 30% de Grecia está cubierto de bosques donde predominan coníferas y vegetación mediterránea. Gracias a la variedad de climas y paisajes, Grecia cuenta con más de 5.500 especies de plantas. En tierras bajas,puedes encontrar naranjos,olivos,dátiles,almendros,granadas,higueras y vid. En los terrenos más altos puedes encontrar pinos,robles y castaños. En zonas montañosas, se pueden observar árboles como la haya y el abeto.

A principios del 2000, existían 116 especies de mamíferos, 422 de aves,126 de peces,60 de reptiles y 20 de anfibios. En los mares que rodean Grecia nos encontramos con especies como focas pinípedas y la tortuga boba. En los bosques conviven especies tales como el oso pardo,el lince y el corzo. La cabra salvaje, la cual está extinta en el resto de Europa, aún vive en algunas zonas montañosas e islas griegas.

Economía:

Según datos del Banco Mundial, la economía griega es la 42ª ó 51ª más grande del mundo

Es la 15ª más grande entre los 27 miembros de la Unión Europea. Es un país desarrollado con altos estándares de vida. Su economía está compuesta por sector servicios,industria y sector primario. Es el 2º inversor más importante en Albania,3º en Bulgaria,Rumanía y Serbia además de ser el socio comercial más importante de Macedonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s