Miguel Hernandez

Miguel Hernandez nació el 30 de Octubre de 1910 convirtiéndose en un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX, aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono» de la generación del 27.

Biografía

Miguel paso parte de su infancia y adolescencia en la Sierra de Oriolana debido al trabajo de su padre que era vendedor de ganado, fue pastor a temprana edad pero eso no le quito para matricularse en varios colegios para poder estudiar.

En 1925 Hernandez abandono los estudios por una ordena por parte de su padre que quería que Miguel se dedicará exclusivamente a ser pastor, mientras cuidaba dichos rebaños leía y empezó a escribir sus primeros versos.

El canónigo Luis Almarcha Hernández que le dejo algún libro de poetas conocidos y sus visitas a la biblioteca publica que se realizaban de forma frecuente hizo que formara un grupo literario con otros jovenes.

Los libros fueron su principal fuente de educación, convirtiéndose en una persona totalmente autodidacta. Los grandes autores del Siglo de Oro: Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Garcilaso de la Vega y Luis de Góngora, oficiaron como sus principales maestros.

Viajes a Madrid

Miguel Hernandez realizo dos viajes a Madrid el primero fue logrado por las publicaciones en varias revistas y diarios buscaba consolidarse en la escena acompañado solamente por unos poemas y unas recomendaciones, en este viaje intento conseguir trabajo pero tras unos cuantos intentos fallidos se tuvo que volver al pueblo.

No fue hasta el año 1933 que no publico su primera novela, habiendo conseguido esto decidió volver a Madrid para buscar trabajo después de que lo invitarán fue invitado a hacer lecturas de su obra en la Universidad de Cartagena y en el Ateneo de Alicante el 29 de abril de 1933.

Estuvo trabajando en varios sitios, fue secretario y redactor de la revista de la enciclopedia Los toros, participó en la revista Revista de Occidente, su poesía coge empuje durante estos años.

Un comentario en “Miguel Hernandez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s