R.M.S Titanic

El Titanic fue un famoso translaticio que en su momento fue considerado en barco más grande del mundo, su viaje comenzó el 10 de Abril de 1912 saliendo del puerto de Southampton y se hundió cuatro días después la noche del 14 de Abril al 15 de Abril de 1912 en menos de dos horas.

Entre sus pasajeros había muchas personas ricas de la epoca y también emigrantes que viajaban para encontrar una vida mejor de la que tenían, por culpa de las normas de seguridad de la época el barco solo contaba con botes para 1178 pasajeros que en caso de hundimiento solo se podrían albergar en ellos algo más de la mitad de los que iban en el transatlántico.

La madrugada del 14 de Abril el Titanic choco con un iceberg que hizo una gran brecha en el lado de estribor abriendo cinco de sus dieciséis mamparos que debido a esto se empezaron a inundar, antes de las 2:20 el barco termino de hundirse aún con pasajeros a bordo de los cuales la mayoría murieron de hipotermia y otros fueron recogidos por algún bote que volvió a rescatarlos.

En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de 2223 pasajeros que viajaban en él, lo que ha convertido está tragedia en una de las mas importantes de la historia, los 710 pasajeros que se salvaron aquella noche fueron rescatados por el RMS Carpathia que era el barco que más cerca estaba del siniestro.

Descripción del barco

Todo comenzó en una cena en una mansión de Londres donde se planearon construir tres grades barcos quedarían el lujo y la elegancia a la White Star Line, estos tres barcos eran Olimpic, Titanic y el Gigantic que fueron construidos por la I.M.M (Internacional Mercantil Marine).

El Titanic poseía las comodidades que muchos de sus pasajeros nunca habían disfrutado, ni siquiera en sus hogares, como luz eléctrica y estufas en todas las habitaciones. El tamaño y esplendor del Titanic hicieron que rápidamente el buque, se convirtiese en una leyenda, incluso antes de zarpar. Justo 2 años después de la instalación de la quilla , el día 31 de mayo de 1911, se bota con éxito el casco del Titanic en presencia de más de 100.000 personas. Fue un acto impresionante al que asistieron el alcalde de Belfast y numerosas personalidades.

El 2 de abril de 1912 el Titanic ya estaba listo por eso se decidió hacer las pruebas en el mar las cuales el barco supero, así que fue llevado desde el lugar donde se había construido hasta donde saldría en su primer viaje.

Hundimiento

Poco mas de la media noche los vigías avistaron un iceberg a pocos metros del casco del barco, el capitán del barco intento sin conseguirlo intentar por todos los medio que el barco no chocara pero fue imposible chocando el barco contra el.

El barco se hundía sin remedio y nadie podía evitarlo, se mando una señal de socorro pero el barco mas cercano esta a una distancia demasiado larga, veinticinco minutos después de realizar todo esto se empezó a arriar los botes para empezar a subir a los pasajeros a ellos.

Los botes habían sido preparados para un máximo de 68 personas pero en aquel momento solo se llenaban con menos de la mitad de los pasajeros, a las 2:17 de la mañana el barco se le hundió la proa lo que hizo que la popa quedara elevada.

Exactamente a las 2:20 de la madrugada del 15 de Abril de 1912 el barco se hundía definitivamente desapareciendo en las aguas del océano atlántico, 1500 personas fallecieron aquella noche porque casi no hubo botes que regresaran a por las victimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s