Isabel de Aragón

Isabel de Aragón nació el 2 de Octubre de 1470 en Dueñas convirtiéndose en la primera hija de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragon (Los Reyes Católicos) llego a ser princesa de Asturias, infanta de Castilla y León y consorte de Portugal.

Los reyes católicos concertaron el matrimonio de Isabel con Alfonso de Portugal, el único hijo que había quedado con vida del rey Juan II, el matrimonio tuvo lugar el 3 de Noviembre de 1490 en la ciudad de Estremoz, los dos contaban con muy poca edad Isabel andaba por los 20 años y el príncipe tenía apenas quince.

Este primer matrimonio de la hija mayor de los reyes católicos no duro mucho tiempo ya que el infante sufriría un accidente de caballo que terminaría con su vida el 13 de julio de 1491, lo que hizo que Isabel devastada volviera a España como princesa viuda de Portugal quedándose en la ciudad de Sevilla donde se dedico en su mayoría a ayudar a sus padres con temas del reino.

Pese a que Isabel mostro a sus padres el deseo de querer convertirse en monja, ellos tenían otro propósito para ella, pese a que ella se nego, querían casarla con Manuel de Portugal que era el heredero al trono este había conocido a la princesa durante su estancia en el reino.

Y aunque Isabel se nego durante bastante tiempo a esta unión al final tuvo que ceder a la presión de sus padres, la única condición que puso fue que si Manuel queria casarse con ella tenia que expulsar a los judíos residentes en Portugal, aunque él al principio se nego al final decidió ceder y expulsarlos, así que la boda termino por celebrarse en septiembre de 1497, poco tiempo después Isabel entraría junto a su nuevo marido en Portugal, como reina consorte.

Por la muerte de su hermano Juán, 4 de octubre de 1497, Isabel pasa a ser la heredera al trono Castilla así que ella y su marido son llamados por Isabel y Fernando, por este motivo los reyes de Portugal llegan al Monasterio de Guadalupe el 7 de abril de 1498.

Fallecimiento

Finalmente Isabel fallecería el 23 de agosto de 1498 unas horas después de haber dado a luz a su único descendiente al que llamaron Miguel de la Paz de Portugal, en la actualidad Isabel esta enterrada en el convento de Santa Isabel de los Reyes en Toledo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s