Perseo y medusa

Durante una visita al oráculo esta advierte a rey de Argos que su muerte sera ejecutada por un nieto suyo así que decide encerrar a su hija Dánae y al hijo que había tenido esta con Zeus llamado Perseo en un arca y los arrojo al mar, lo que hizo que Zeus velara por ellos durante las tempestades haciendo que el arca flotara haciendo que terminara de llegar a la isla de Sérifos.

Perseo y Medusa 2

En esa isla la recibieron dos hermanos Dictis y Polidectes, el primero fue el que vio llegar el arca y lo saco del agua y el segundo tomo a la mujer de dentro de este la hizo su esposa y crió a Perseo, cuando el niño hubo crecido, su padrastro le apremió a irse en busca de aventuras y realizar alguna gesta memorable. El animoso joven se declaró dispuesto, y entre los dos convinieron que Perseo cortaría la horrible cabeza de Medusa y la traería al rey de Sérifos.

Perseo partido siendo guiado por los dioses por Atenea y Hermes en busca de las que eran las hijas de Forcis a la cuales se les llamaba las grayas, tres ancianas que solo tenían un ojo y se lo iban pasando de una a otra, Perseo hábilmente les quito el ojo y las obligo a que le dijeran donde estaban sus hermanas las ninfas.

Perseo y Medusa 3

No tardo en encontrar a las ninfas las cuales le dieron un zurrón mágico (donde debía meter la cabeza para no tener ningún peligro), unas sandalias aladas y el casco de Hades, este ultimo tenia el poder de hacer invisible a quien lo llevara puesto.

Por otro lado Perseo recibió de Hermes una hoz de acero con la cual podría cortar la cabeza de medusa sin ningún problema y de Atenea un escudo brillante como un espejo.

Perseo llegó a introducirse en la morada de las Gorgonas, que también eran las hijas de Forcis, mientras estaban dormidas estas y con la ayuda de Atenea que guió su mano y con la ayuda del escudo con el espejo que le permitía ver a Medusa sin necesidad de mirarla a los ojos directamente

Perseo y Medusa

Así, Perseo alcanzó a cortar la cabeza de la Gorgona, de la que nacieron el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor, Esteno y Euríale, las hermanas inmortales de Medusa, buscaron a Perseo pero no pudieron encontrarlo porque el casco de Hades lo hacía invisible.

Finalmente Esta cabeza se convirtió en un trofeo para Perseo, lo llevaba a todas partes y lo empleaba para convertir en piedra a todos sus enemigos, Perseo logró vencer a todos sus enemigos y le entrego a Atenea la cabeza de Medusa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s