Maria I de Inglaterra (Maria Tudor)

Maria Tudor que más tarde reinaría con María I de Inglaterra y a la que todo el mundo apodaría Maria la Sanguinaria nacía el 18 de febrero de 1516 en la ciudad de Londres era hija de Enrique VIII y su primera mujer Catalina de Aragón.

Maria Tudor 1

Cuando su hermano por parte de padre Eduardo VI fallecio le hizo convertirse en la heredera al trono de Inglaterra pese a que había gente que no la apoyaba se proclamo reina el el 10 de Julio aunque sin el apoyo del pueblo ingles ya que este preferia a Maria como reina de Inglaterra.

Maria Tudor 3

Con la llegada de Maria al trono volvió tambien la misa y la autoridad del papa pese a que el parlamento se negó a devolver los terrenos que su padre les habia quitado, la llamaban Maria Sanguinaria porque durante lo que duro su reinado hizo numerosas persecuciones religiosas llegando a condenar a muerte por casos de herejía.

Matrimonio con Felipe II

Maria I de Inglaterra se caso con Felipe II de España el 1554 esto causo en Inglaterra una rebelión liderada por sir Thomas Wyatt, con el fin de de poner a María y llevar a su hermanastra, Isabel, más tarde Isabel I, al trono, este matrimonio tenia tenia una diferencia bastante grande de como lo vivía cada uno de los integrantes ella le amaba con pasión y el solo tenía interés en la alianza estratégica entre los dos países.

Esto la gente lo desconoce a veces pero Felipe II antes de ser de España fue Felipe I de Inglaterra siendo así rey consorte del país tras casarse con Maria Tudor, durante este casamiento María no quedaba embarazada y su estado de salud empeoraba.

felipe II y Maria Tudor.jpg

Era tal su deseo que llegó a creerse en estado, ciertamente, no menstruaba, su vientre se había hinchado, sufría mareos y aseguraba sentir moverse al feto, incluso anticipó que el nacimiento tendría lugar en abril de 1555. Estaba tan ansiosa que se pasaba horas sentada en el suelo, con las rodillas apretadas para acelerar el parto.

A finales de agosto tuvo que partir de nuevo a Flandes, donde iban a tener lugar una serie de actos con motivo de la abdicación de su padre, el emperador Carlos V. Antes de su marcha pidió a su esposa que tratase bien a Isabel.

Maria Tudor

Ordenó a sus ayudantes velar por su cuñada e informarle si estallaban rencillas entre las hermanastras, María prometió cuidar de Isabel, pero nada más partir Felipe intentó deshacerse de ella, quiso enviarla a España para que perfeccionara su catolicismo y, de peso, casarla con el hijo de Felipe, el enfermizo príncipe don Carlos.

El ultimo encuentro entre ellos tuvo lugar en el año 1557 tras la insistencia de la que era su esposa que le enviaba cartas constantemente y a las cuales Felipe siempre contestaba de forma agradable.

Fallecimiento

Finalmente María I de Inglaterra (Maria Tudor) fallecía el 17 de noviembre de 1558, Palacio de St. James (Londres) siendo su sucesora su hermanastra Isabel I de Inglaterra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s