Apolo y Dafne

El dios Apolo era hijo de Zeus y Leto, era considerado el dios de la música, de la poesía, de la luz e incluso de las artes adivinatorias, por aquel entonces ya había tenido varios romances

Para adentrarnos en lo que paso con Dafne tenemos que volver al momento el que Apolo decidió reírse del dios Eros, coloquialmente conocido como Cupido el cual en ese momento andaba con su arco para poder vengarse y a si darle una lección cogió dos flechas una de oro y otra de plomo.

Descarga3

En ese momento Apolo ajeno a todo se encontraba cazando en el bosque cuando a una distancia de el vio a una joven hermosa llamada Dafne aunque lo que vio en realidad fue a una ninfa, viendo esto Eros (Cupido) decidió utilizar sus flechas a Apolo le disparo la flecha de oro haciendo que se enamora de Dafne pero a esta le lanzo la flecha de plomo que causaba el efecto contrario esto le hacia sentir odio y repulsión hacia el dios que se había enamorado de ella.

Debido a su enamoramiento Apolo decidió allá donde fuera con el propósito de conseguir su amor, y esta que se encontraba bajo los efectos de la flecha de plomo que Cupido le había lanzado intentaba huir de el como podía.

Descarga 2

Dafne estaba cansada de tanta huida y Apolo estaba cada vez mas cerca de alcanzarla así que cuando llego a orillas del río Peneo pidió ayuda a su padre que no era otro que el dios del río, este teniendo compasión por su hija decidió hacer lo único que podía salvarla convirtiéndola en un árbol para ser mas exactos en un árbol de laurel.

Cuando Apolo por fin ya casi la alcanzaba vio como su amada se iba convirtiendo en árbol, sus brazos se convertían en ramas, sus pies echaban raíces y sus cabellos se iban convirtiendo poco a poco en hojas hasta que su cabeza se convirtió en la copa de un precioso árbol.

descarga 1.jpg

Afectado por lo que acababa de suceder y pensando en cuánto la amaba, prometió que ella sería su árbol, el que le representara siempre. De esa manera, sus hojas adornarían su cabeza y la de aquellos guerreros, atletas, poetas o cantores que triunfaran, convirtiéndose en símbolo de triunfo y victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s