La independencia de los Estados Unidos

El origen de los Estados Unidos lo podemos encontrar en las Trece Colonias, un grupo de colonias británicas situadas en el este de América del Norte que fueron fundadas en los siglos XVI y XVII, estas colonias tenían varias cosas en común como por ejemplo podemos destacar su sistema político y social sus relaciones con Gran bretaña eran buenas hasta la fecha pero una serie de acontecimientos hizo que esto cambiara radicalmente.

independence_usa_soldados

Las trece colonias
(Americanas)

Colonias del el Norte: En ella vivían protestantes europeo en su mayoría normalmente ingleses que huían de su país por ser perseguidos, estos colonos llegaron a América para con el objetivo de mejorar el lugar y asi poder habitarlo con sus familia y tenían mano de obra libre, economía basada en el comercio, pequeñas propiedades y producción para el consumo del mercado interno.

Colonias del sur: Colonias como Virginia, Carolina del Norte y del Sur y Georgia sufrieron la colonización de la explotación, eran exploradas por Inglaterra y tenían que seguir el Pacto Colonial.

Se basan en el latifundio, la mano de obra esclava, la producción para la exportación a la metrópoli y el monocultivo.

TreceColonias

Independencia de los Estados Unidos

El descontento de los colonos Americanos ya que la metrópoli los dejaban tener un representación en lo que era el Parlamento ingles y a parte les obligaban a pagar los impuestos y les hacían tener un monopolio comercial.

El primer conflicto llego cuando el gobierno británico le otorgo el monopolio de la venta de té a una compañía inglesa algo que no sentó muy bien a las colonos que organizaron una revolución, esto llevo a los colonos que vivían en Boston a tirar varios cargamentos de té al mar.

Independencia_EEUU_Portada

El rey que por aquel entonces estaba en Inglaterra Jorge III decidió enviar al ejercito para que disolviera la revuelta y se tomaron una serie de medidas represivas contra los colonos.

En 1775 se produjeron los primeros enfrentamientos entre los colonos americanos y las tropas inglesas, los primeros iban bajo el mando de George Washington logrando declarar la independencia de los Estados Unidos un año después mas concretamente en el año 1776.

La guerra contra la metrópoli fue larga, los americanos contaron con la ayuda de varios países (Francia, España y Holanda).

Tratado_independencia

En Octubre de 1871, la victoria de los insurrectos sobre los ingleses en Yorktown sentencio el curso de la guerra y Gran Bretaña termino reconociendo la independencia de los estados unidos en el año 1783.

Y por fin en el año 1789, fue proclamado como primer presidente de los Estados Unidos de America George Washington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s