Teseo y el Minotauro

Es uno de los mitos que mas recordamos de la mitología Griega en nuestro tiempos, en este mito Teseo logra vencer al Minotauro pero antes de llegar hasta ese punto empecemos desde el principio con la historia.

Teseo era hijo del rey de Atenas llamado Egeo y su esposa Etra, su padre había matado al hijo de Minos por lo que Creta se sintió con esa muerte rápidamente asolada por el hambre y las enfermedades por lo que al rey de Atenas tuvo que aceptar las condiciones impuestas por Minos sin poder contradecirlo.

unnamed

Cada año la ciudad de Atenas debía entregar como tributo al rey Minos un total de 14 jóvenes, en concreto siete chicas y siete chicos que serian entregados al Minotauro que se encontraba dentro del laberinto.

TESEO Y EL MINOTAURO

Una vez Teseo habiendo sabido que pasaría esto se ofreció, pese a que su padre se oponían de todas las formas a que fuese, como voluntario para ir con los catorce jóvenes que seria entregados al Minotauro y al final su padre cedió, antes de partir Teseo advirtió de que si volvía con vida las velas que hondearían serian de color blanco por lo contrario si no podía volver con vida las velas de este serian de color negro.

Cuando los catorce jóvenes llegaron a la ciudad de Creta el rey los examino uno por uno para verificar que fueran idóneos para el sacrificio, una vez allí Perseo se encontró con la hija del rey que se llamaba Ariadna de quien se enamoro, fue ella que después de descubrir los sentimientos hacia el decidió ayudarle con su misión entregándole un ovillo de hilo de oro que Perseo utilizara para luego encontrar el camino a la salida del laberinto ya que no era tarea fácil ni salir ni entrar.

Teseo-y-el-Minotauro-1024x576

Teseo fue desenrollando el ovido para que le permitiera encontrar la salida, una vez dentro busco al Minotauro y una vez que lo hizo se dedico a dar rodeos para agotarlo y cuando este estuvo lo suficiente cansado lo ataco hasta que expiró y para terminar salio de allí siguiendo el hilo que habia dejado cuando había entrado.

EL REGRESO DE TESEO

Tras haber vencido al Minotauro Teseo se volvió a reunir con los jóvenes que como el habían sido enviados allí reuniéndose así tambien con Ariadna todos terminaron subidos a un barco para poner rumbo a Atenas aunque con lo que no contaban era con que una gran tormenta les hiciera parar en la isla de Naxos.

Aquí es donde se perdió el rastro de Ariadna porque no volvió a subirse al barco algo que albergo varias leyendas durante años desde que Teseo la había abandonado hasta que el barco se alejo debido al temporal aunque no se sabe con certeza que paso realmente.

1-2-1024x576

En todo este tiempo en el barco de vuelta a Atenas Teseo se olvido de cambiar las velas negras por las blancas, su padre el rey Egeo que vio estas velas a los lejos pensó que su hijo no habia logrado vencer al Minotauro y lo dio por muerto.

Su padre que no soporto esta perdida se tiro al mar, una vez subido al trono Teseo decidió que le podría al mar Egeo en honor a su padre, gracias a su nombramiento como rey logró unir a los pueblos formando el estado ateniense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s