Ott Lepland

Ott Lepland es un cantante conocido por ser el ganador de la 3ª temporada del concurso Eesti otsib superstaari. Nació 17 de mayo de 1987 en Tallín (Estonia).

Fue el representante de Estonia en el Festival de Eurovisión de 2012, celebrado en Bakú (Azerbaiyán) donde obtuvo el 6º puesto en la Final con 120 puntos.

Ott lleva cantando desde pequeño. Ha lanzado 4 álbumes con canciones para niños en 1995 y 1996. En la actualidad, Lepland está estudiando pop y jazz en la Escuela de Música Georg Ots de Tallín. Durante 10 años estudió también piano.

Ott Lepland

Lanzó su primer disco en 2010, tras vencer la versión estonia de Pop Idol.

El álbum se titula igual que su nombre. Tiene 12 canciones entre las que se encuentran los singles “Otsides ma pean su jälle leidma” y “Süte peal sulanud jää”

Ott Lepland ha participado en varios musicales, uno de ellos fue donde interpretó el papel de Troy Bolton en Estonian State Puppet & Youth Theatre´s, que es la versión estonia de High School Musical.

Ott L.

En 2011 participó en otro programa de televisión llamado Laulupealinn donde Ott representó a la ciudad estonia de Kärdla. En ese programa, tenía que actuar cada semana junto a una pareja de Kärdla o del Condado de Hiiu (incluidos su abuela,sobrino,coro mixto local,etc). Ott Lepland ganó el concurso y Kärdla tiene ahora el título de Capital Estonia de la Canción.

Su 2º álbum se titula “Laulan ma sind” y fue lanzado en noviembre de 2011.

En diciembre de 2011 comienzan las semifinales del Eesti Laul 2012, que es la preselección estonia para escoger representante en el Festival de Eurovisión. Ott Lepland sale vencedor en la final celebrada en marzo con la canción Kuula (Escucha). En el Festival de Eurovisión 2012, celebrado en Bakú (Azerbaiyán), alcanzó la 4ª posición en su semifinal y la 6ª plaza en la final.

Fue nombrado mejor artista masculino del año”.

El 17 de febrero de 2012 se estrenó la película “Vasaku jala reede”

O. Lepland

(Un viernes de mala pata) donde participa como actor y éso supone su debut en el cine. Ahora se encuentra trabajando en su tercer álbum Öö mu kannul käib. Señalar también que participó en el programa Tu cara me suena (versión estonia).

Kuula, la canción con la que representó a Estonia en Eurovisión, venció en la preselección con un 37´5 % de los votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s