ROTHENBURG OB DER TAUBER

Es una ciudad del distrito de Ansbach, en el Estado Federado de Baviera. Hasta el año 1803 fue una Ciudad Imperial Libre y hoy es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval. La ciudad tiene una superficie de 41´45 km ².

En el año 970 se creó la parroquia de Detwang (hoy un barrio de la ciudad) y después se construyó el castillo de Grafenburg oberhalb der Tauber, de ahí surgió la designación “ob der Tauber”, que significa “sobre el río Tauber”.

Rothenburg ob der Tauber

EL castillo fue destruido por el terremoto de 1356. La ciudad fue elevada al rango de Ciudad Imperial Libre entre 1170 y 1240.

La figura más prominente de la época medieval de Rothenburg fue Heinrich Toppler ya que, con su enérgica política y compras de terreno,influenció el desarrollo de la ciudad por muchos años tras su muerte.

Rothenburg-ob-der-Tauber-Germany

El 31 de marzo de 1945,la ciudad fue bombardeada por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y fue destruido un 40% de la ciudad. Sin embargo,las partes más antiguas y sus edificios históricos no resultaron afectados. Los edificios destruidos fueron reconstruidos en su forma original con la ayuda de las donaciones de miembros del ejército americano.

El turismo impregna toda la actividad económica. Rothenburg se ha convertido en la imagen de la Alemania romántica en la imaginación de muchos.

Rothenburg-ob-der-Tauber

Es visitada por turistas de todo el mundo, es,por cierto, el lugar preferido de los japoneses.

Debido a su aspecto medieval,Rothenburg ha aparecido en varias producciones cinematográficas como “El enigma de Kaspar Hauser”, del director Werner Herzog o “Chitty Chitty Bang Bang”.

Rothenburg

Fue la inspiración para el pueblo en la producción de Disney “Pinocho” y de la serie de anime “A little Snow Fairy Sugar”.

Lugares de interés:

  • Centro Histórico: Con calles adoquinadas y plazas con casas de entramados de madera.

Está considerada como la ciudad prototipo alemana.

  • Iglesia de Sankt Jacob: Construida en estilo gótico entre los años 1311 y 1485. Posee una característica que la diferencia de las otras iglesias y es que su coro fue construido sobre una de las calles de la ciudad formando un puente.
  • Murallas: La ciudad Sún conserva su recinto amurallado en forma de 8 con dobles baluartes.

En la última piedra del arco de la puerta (parte exterior) aparece un grabado donde se puede leer:

Paz a los que entran, prosperidad para los que salen”. Dicha inscripción fue realizada en latín por Weidmann en el año 1586.Rothenburg Tauber

Otro edificio notable es la Ratsherrntrinkstube con su Clock Tower. Antaño esta antigua taberna, ahora Oficina de Turismo, estaba reservada a los concejales de la ciudad. En su fachada exterior luce varios relojes mecánicos que señalan el día del mes, hora y minutos.

Plönlein, el lugar más fotografiado de Rothenburg. Esta coqueta intersección, con la Sieber-Tower a la izquierda y la Kobolzeller-Tower a la derecha, sirve incluso de imagen de portada para muchas guías de Alemania.

Rothenburg está hermanada con:

  • Athis-Mons (Francia)
  • Súzdal (Rusia)
  • Uchiko (Japón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s