Duncan Laurence

Duncan de Moor, conocido profesionalmente como Duncan Laurence, es un cantautor neerlandés. Representó a Países Bajos en el Festival de Eurovisión 2019 con la canción “Arcade”.

En Tel-Aviv, participó en la 2ª semifinal y se clasificó para la final, en la cual se alzó con el triunfo con 498 puntos. Significaba el 5º triunfo para Países Bajos.

Duncan Laurence 2

Duncan nació el 11 de abril de 1994 en Spijkenisse (Países Bajos). Se dio a conocer en 2014 cuando participó en la versión holandesa de La Voz, donde llegó hasta las semifinales.

Posteriormente estuvo viviendo en Londres y Estocolmo donde aprendió a componer música.

En 2018 se graduó en la Rockacademie de Tilburg. Ese mismo año decidió cambiar su nombre artístico por el de Duncan Laurence.

Junto a Jihad Rahmouni escribió el tema Closer para el dúo de K-Pop TVXQ.

Duncan Laurence 4

El 7 de marzo de 2019 fue hecha pública la canción Arcade, seleccionada de manera interna por la televisión neerlandesa AVROTROS para representar a Países Bajos en el 64º Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv (Israel).

El autor fue el propio Laurence junto a Joel Sjöö. Tras ser publicado el videoclip, se convirtió en una de las favoritas en las apuestas de pago.

Según ha dicho él mismo en varias entrevistas, su juventud «no siempre fue fácil»: «Sufrí bullying y no podía defenderme. La música era un refugio: un lugar donde no estaba inseguro y donde podía dejar libres mis emociones».

Duncan Laurence

En una conferencia de prensa poco antes de la final de Eurovisión, Laurence se definió de la siguiente manera: «Soy más que un artista, soy una persona, soy un ser vivo, soy bisexual, soy un músico, que represento cosas.

Estoy orgulloso de tener la oportunidad de mostrar lo que soy, quién soy» .

En octubre de ese año lanzó el single Love don´t hate it, y durante los últimos meses de 2019 ha realizado una gran gira por toda Europa cosechando un gran éxito.

Tiene varios conciertos programados para 2020 y sigue incorporando nuevas fechas para su tour.

Su nombre artístico está basado en Laurencia,apellido de su madre. Sus padres están divorciados y quiso encontrar una manera de homenajear a su madre. Su padre se llama también Duncan.

Duncan Laurence 3

Con la canción “Arcade” , Duncan quería contar la historia detrás de la letra. Al escribirla, quería escuchar a alguien que había perdido, contando su historia y convirtiéndola en un recordatorio para mí mismo. Esperaba que pudiera llegar a emocionar a las personas cantando sobre esa pérdida, que pudiera conseguir lo que esa historia provocó en mí cuando era más joven, cuando la perdí.

Países Bajos logró ganar por 5ª vez el Festival, algo que no lograba desde 1975 cuando venció Teach-In con la canción “Ding-a-dong”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s