El Anfiteatro Flavio (El Coliseo)

El Anfiteatro Flavio mejor conocido como el Coliseo Romano fue construido entre los años 70-80 d. C. fue creado como edificio de ocio de estilo Alto Imperio con 48 metros de altura y 524 de perímetro y su nombre procede de la gran estatua de Nerón que se alzaba junto a él aunque su verdadero nombre fue Anfiteatro Flavio debido a la dinastía de emperadores reinante.

Los materiales que se usaron para su construcción fueron varios hormigón, ladrillo mármol y estuco para revestirlo, la estructura se puede dividir en cuatro niveles los tres primeros por arquerias de medio punto con columnas de arte jónico, corintio y toscano justo encima de dichas columnas hay un entablamento.

En el cuarto nivel tiene estrechas pilastras corintias que tienen ventanas cuadradas solo se conservan algunas cuando las había por todo el edificio, el ritmo es por una parte ondulado ( arcos) compensado por la verticalidad de las columnas adosadas con función decorativa y no sustentante y con esto se quedaría definido el exterior del coliseo.

El interior esta dividido en espacios que son los siguiente a nombrar el Subterráneo que contenía las galerías algunas escaleras y un especie de ascensores para subir a las fieras, otra parte que habia en el interior era la Arena el lugar donde tenían lugar las batallas de los gladiadores, batallas mitológicas y incluso se podía llenar de agua para representar batallas marítimas.

También había un Graderio o podemos llamarlo también Cavea que estaba formado por concéntricos escalonados este es un espació construido es decir se levanta sobre bóvedas superpuestas de cañón, aristas, sustentadas por pilastras.

El Coliseo podía albergar unas 50. 000 personas y era un espacio que llevaba una jerarquía montada dividida en cinco niveles, el mas bajo para senadores y tribunos, hasta lo que se denomina el tercer nivel donde los asientos eran de mármol y a partir de aquí de madera para las clases inferiores que veían el espectaculo de pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s