Erzsébet Báthory (La Condesa Sangrienta)

La Condesa Erzsébet Báthory de Ecsed que a lo largo de la historia se la conocería con el sobrenombre de Condesa Sangrienta nacía el 7 de Agosto de 1560 en Hungría era una aristócrata perteneciente a una de las familias mas importantes de allí, era sobrina de Esteban I Báthory, príncipe de Transilvania y que en un futuro seria rey de Polonia.

Pese a la epoca que era Erzsébet recibió una muy buena educación cabe destacar que durante su infancia tambien estuvo muy unida a la alquimia y el esoterismo dos cosas que siempre habían estado muy apegadas a su familia.

Matrimonio de Erzsébet y Ferenc

Pese a la buena educación que recibió, ya que en esa epoca los nobles no solian ser como ella, no pudo escapar de lo que siempre ocurría y es que a los 11 años ya estaba comprometida con el Conde Ferenc Nádasdy de Nádasd algo mas mayor que ella.

Sin apenas conocerlo se fue a vivir con él al castillo familiar para asi poder adaptarse a su nueva vida aunque finalmente luego se trasladaría con su prometido y la madre de este al castillos de Čachtice, era bien sabido que Erzsébet y alguna que otra persona que vivía en la casa no la soportaban.

De forma tardía por el problema de que el matrimonio se veía de forma escasa tuvieron que pasar diez años para que tuvieran a su primera hija a la que llamarían Ana y después de ella llegarían Úrsula, Katrynna y el único hijo que tuvo barón al que llamo Pablo.

Al decir verdad el matrimonio no se veía mucho a causa de las grandes ausencias por parte del conde Ferenc debido a que solía estar combatiendo en algunas de las guerras que solía haber por aquella zona, el matrimonio cabe destacar, como algo llamativo, que durante el tiempo que estaban separados solian cartearse contándose de que forma era mas correcta torturar a sus criados esto solía ser algo natural entre los nobles.

Finalmente la condesa Báthory que dio viuda a los 44 años considerándose esto un punto de inflexión en su vida ya que a raíz de esto comenzarían sus crímenes y seria conocida mundialmente como la Condesa Sangrienta.

La leyenda de la Condesa Sangrienta

Según cuenta la leyenda de este personaje histórico Erzsébet Báthory fue una de las asesinas en serie muy famosa a la que con el paso del tiempo se la conocería como la Condesa sangrienta, su obsesión con ser joven la llevo a utilizar a sus sirvientas y pupilas ya que en esa epoca una mujer de la edad que tenia ella ya se estaba acercando a ser una persona anciana.

Lo primero que hizo cuando murió su marido fue echar a su suegra del castillo junto con los parientes de la familia politica pero dejando a los sirvientes de estos encerrados en el sótano para torturarlos de cualquier forma salvaje que se le ocurriera.

Pronto los rumores de la Condesa se empezaron a expandir como la pólvora por los alrededores aludiendo que a la condesa le gustaba mucho la brujería, la magia roja esta ultima se dice que la practicaba con la sangre de muchachas jóvenes aunque estas acusaciones eran algo muy normal en esa epoca.

Pero la leyenda contaba alguna cosa mas se decía que un día Báthory iba paseando por el pueblo cuando vi a una mujer anciana ante esto ella se rio sonoramente de ella y la anciana al verlo le dijo que no se riera porque algún día ella tambien estaría como ella y es aquí donde podemos ver el punto de inflexión que la llevo a obsesionar con ser joven y por conclusión a ser la asesina en serie por lo que la conocemos ahora.

Empezó a usar la sangre de las jóvenes sirvientas con la idea de que si lo hacia se podría mantener joven de ahí su sobrenombre, solía escribir en un pequeño diario como realizaba, una a una y muy bien detalladas, las torturas que le realizaba a cada una de sus victimas, la suma total de mujeres muertas por ella de 612 jóvenes esto hacia que el castillo estuviera bastante manchado y tuviera un olor insoportable para cualquier persona.

Podemos decir que entre las practicas que realizaba la condesa se encontraba la de beber la sangre mediante mordisco a sus victimas, tambien hay que decir que el método de tortura mas utilizado fue “doncella de hierro” esto ultimo consistía en un sarcófago en el que se encerraba a la victima y cuando lo cerrabas este tenia una serie de pinchos que se clavaban en el cuerpo de la victima.

Pero todo bien gracias a que era condesa y que sus victimas no eran de la nobleza y no eran de mayor importancia pero esto cambio y es aquí donde la condesa cometio un error que le costo bastante caro ya que en el momento que no habia mas mujeres de clase baja empezaron a desaparecer las de la nobleza y esto si extraño a todo el mundo asi que el rey fue el que dio la orden de que se investigara.

La muerte de Erzsébet Báthory

Los hombre que el rey habia mandado investigar el caso pronto este les llevo al castillo de Csejthe donde lo que se encontraron lo podemos catalogar como horrible ya que habia cadáveres, sangre por todas partes y incluso a la condesa haciendo uno de sus rituales preferidos que era el de bañarse en sangre.

Ante esto la condesa fue detenida y su sentencia se conocería el 17 de Abril de 1611en la que ponía bien claro que seria recluida lo que le quedaba de vida, Erzsébet paso los dias hasta su muerte el 21 de Agosto de 1614 emparedada en su propio castillo sin ver la luz y con una pequeña rendija por donde le daban de comer y beber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s