Ataque a Pearl Harbor

El ataque a Pearl Harbor se trato de un ataque militar que fue ejecutado por la Armada Japonesa encontra de la base naval que tenia Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) en la mañana del 7 de Diciembre de 1941 con este ataque se pretendía se quería rehuir la intervención de la flota de los Estados Unidos el las acciones militares que el imperio japonés quería hacer el el Sureste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos.

Este suceso ocurrió por la mañana mas concretamente a las 7:48 y fue efectuado por un total de 353 naves de procedencia japonesa, este ataque llevo a Estados Unidos a perder 188 naves, murieron unas 2403 estadunidenses aproximadamente y 1178 resultaron heridos.

Tras este ataque Estados Unidos le proclamó la guerra a Japón aunque por este echo tanto la Alemania de Adolf Hitler como Italia le declararon la guerra Estados Unidos por su ataque a los japoneses este echo hizo que los americanos entraran en la II Guerra Mundial.

Las causas que llevaron al ataque de Pearl Harbor

Podríamos decir que una de las causas era la no tan buena relación de Japón con Estados Unidos derivabada por una por una serie de ataques que habia realizado el país asiático contra china algo que a Estados unidos lo le habia sentado bien poniendo unos embargos a Japón por el petróleo a causa de esto.

Lo que realmente Japón quería hacer con este ataque era esquivar la intromisión de Estados Unido en el Océano Pacifico un lugar de preferencia para los primeros por ser rico en cosas como recursos naturales o el mismo petróleo siendo una zona que a los propios japoneses les gustaría tener.

También tenemos que destacar que Japón con su ataque no pretendía por decirlo de alguna forma declararle la guerra a Estados Unidos aunque al final paso todo lo contrario tras el ataque entraron en la II Segunda Guerra Mundial algo que llevaba intentando Inglaterra que pasara pero hasta el momento no habia tenido éxito.

Las consecuencias que llevaron al ataque de Pearl Harbor

Las consecuencias de Pearl Harbor fueron varias aunque podemos destacar las siguientes como por ejemplo que solo unas horas después de ejecutar este ataque los japoneses comenzaron un nuevo ataque en los territorios de Hong Kong y el derribo de un par de barcos.

Mediante un congreso los Americanos declararon la guerra a los japoneses ejecutando ataques en las ciudades de Tokio, Nagoya y Yokosuka, por otro lado tanto Alemania como Italia le declararon la guerra a Estados Unidos porque este lo hizo con Japón

Y finalmente la consecuencia mas importante después del ataque de Pearl Harbor fue el detonante definitivo para que Estados Unidos participara de una vez por todas en la II Segunda Guerra Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s