Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens más conocido por el nombre Mark Twain nació el 30 de noviembre de 1835 en la ciudad de Misuri (Florida), era hijo de John Marshall Clemens Jane Lampton y fue un escritor, orador y humorista estadounidense llegando a escribir obras de gran repercusión que fueron las que le llevaron a tener éxito en todo el mundo.

Cuando tenía 12 años quedo huérfano de padre esto le hizo dejar de estudiar y que empezara a trabajar en una editorial como tipógrafo siendo aquí cuando empezó a escribir los que serian sus primeros artículos como periodista, más adelante ya publicaría alguna que otra nota en el periódico de su hermano.

Pasado los años empezó a trabajar en un periódico de la ciudad de Virginia City (Nevada) llamado Territorial Enterprise y aquí en esta epoca es cuando empieza a firmar los artículos con el seudónimo de Mark Twain, que en el Mississippi significa brazas de profundidad.

Durante su estancia trabajando como periodista fue algo truncada a decir verdad debido a su forma de opinar sobre la racismo, el esclavitud y otros temas de interés de la epoca, durante este tiempo fue cuando empezó a verse con otros escritores.

Matrimonio e Hijos

Fue durante su largo viaje por el cuando Charles Langdon se tomo la molestia de enseñarle una foto de su hermana Olivia a la que en realidad todo el mundo conocía por el sobrenombre de Livy, según el propio escritor reconoció según vio la foto se enmaro de aquella joven.

En su primer intento de pedida de matrimonio Olivia rechazo al escritor que tuvo que esperar un año más para casarse con ella, una vez casados se fueron a vivir a Búfalo (Nueva York), gracias a la posición social que tenía su esposa Twain empezó a codearse con personas como abolicionistas, socialistas, ateos por principios y activistas por los derechos de las mujeres y la igualdad social.

El matrimonio tuvo un total de cuatro hijos, un niño y tres niñas, llamados Langdon Clemens, Olivia Susan, Clara y Jane, finalmente el matrimonio de los Clemens duró 34 años, hasta la muerte de Olivia en 1904. Toda la familia está sepultada en el cementerio Woodlawn de Elmira.

Obras Literarias más importantes de Mark Twain

  • Las Aventuras de Tom Sawyer
  • El príncipe y el mendigo
  • Un yanqui en la corte del Rey Arturo
  • Las Aventuras de Huckleberry Finn
  • La vida en el Mississippi
  • Inocentes en el extranjero
  • Un vagabundo en el extranjero
  • Tom Sawyer en el extranjero
  • El robo del elefante blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s