Mata Hari

Margaretha Geertruida Zelle o más conocida por todo el mundo por el nombre de Mata Hari nació el 7 de Agosto de 1876 en la ciudad de Leeuwarden (Holanda), se dedico a ser una bailarina Holandesa pero tambien trabajo como espía en la Segunda Guerra mundial a favor de Alemania algo que le hizo que francia la condenara a muerte por este suceso.

Era hija de Adam Zelle y de Antje van der Meulen aunque el matrimonio de sus padres no duro mucho ya que se divorciaron y posteriormente su madre falleció, se caso con tan sólo 18 años con el que era por aquel entonces un capitán militar llamado Rudolf MacLeod el cual había puesto un anuncio donde expresaba su deseo de buscar esposa.

Habiéndose trasladado a vivir a Indonesia con su marido pais que le encanto y donde llego aprender todos esos bailes que mas tarde realizaría, tuvieron dos hijos que estaban bastante enfermos aunque solo el varón murió algo que llevo al matrimonio a un callejón sin salida y que al tiempo pasado hizo que se divorciaran quedándose su marido con la custodia de la hija.

Mata Hari (Bailarina y Espía)

Con el paso del tiempo se instalo en Paris donde trabajo en los escenarios bailado algo que dominaba y había aprendido muy bien durante su estancia en indonesia, su especialidad eran los bailes eróticos llegando a ser una de las meretrices mas importantes de su epoca.

Llego a tener un nivel de vida bastante elevado teniendo números amantes eso si todo hombres con bastantes posibles, su fama llego hasta incluso francia siendo incluso un mito en varios paises de Europa por donde estuvo bailando.

Se cree que cuando empezó la Segunda Guerra Mundial Mata Hari estaba por Berlín aunque el motivo de su estancia allí no se sabe se dice que allí fue donde se reunió con el máximo mandatario del los espias que tenía Alemania un señor llamado Eugen Kraemer este le ofrecía a ella pasar información al ejercito Alemán a cambio de recibir bastante dinero por ello.

No sabemos si ella dudaría en algún momento aunque se cree que sus problemas económicos fueron los que le llevaron a aceptar esa oferta siendo conocida en el mundo del Espionaje como agente H-21, se traslado a la ciudad española de Madrid don asiduamente se encontraba con un general Aleman eso hizo que los franceses pusieran sus ojos en ella por primera vez.

La primera vez que se sintió acorralada por el que era un capitán frances llamado Ladoux esta le ofreció sus servicios como espía alemana a lo que el hombre llego a aceptar, aunque seria pillada tiempo después por que se la vio con algunas autoridades de la embajada Alemana lo que hizo que los franceses le pusieran una trampa para hacerla regresar a Francia y demostrar que era un espía.

Fallecimiento de Mata Hari

Habiendo funcionado la trampa que le tendieron Mata Hari volvió a Francia en el 1917 donde fue arrestada por las autoridades del Pais acusándola de haber trabajado como espiar para el pais Aleman, pese a que ella llego a negar sus cargos dándole igual a todo el mundo se llego a decir que su forma de trabajar era sacándole información a sus amantes, finalmente el tribunal la condeno a muerte.

Así fue como Mata Hari fue hacía su muerte con un vestido negro, un enorme sombrero y maquillada, siendo fusilada en Vincennes (Francia) en octubre de 1917 a los 41 años, se sabe que nadie reclamo el cuerpo de aquella mujer.

Mata Hari (Una muerte con incógnitas)

Su muerte estuvo llena de interrogantes que a día de hoy se siguen sin resolver, una de esas teorias sobre su muerte dice que que los franceses necesitaban urgentemente culpar a alguien y por eso mataron a Mata Hari como forma de chivo expiratorio.

Por otro lado tambien se comenta que pudieron ser los alemanes ayudaron con su detención después de encontrar telegrama procedente de los franceses, considerándose esto como una clave para que la detención Mata Hari se pudiese efectuar con éxito.

Si fue una trampa por parte de los alemanes o por parte de los frances como sostiene la gente con estas dos teoría de las cuales ninguna se pudo confirmar ya que aunque han pasado tantos años de su muerte sigue estando todo misterioso alrededor de su muerte así que puede que nunca sepamos quien fue en realidad quien la traiciono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s