Gerónimo Rauch

Gerónimo Rauch es un cantante y actor nacido en Buenos Aires el 11 de febrero de 1978. Protagonista del musical “El médico” en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

En Argentina se dio a conocer como uno de los ganadores del reality show “Popstars”. En 2007 se dio a conocer en España al protagonizar el musical “Jesucristo Superstar”. En 2010 interpretó a Jean Valjean en la nueva versión de “Los miserables” en la Gran Vía de Madrid.

Entre 2012 y 2015, tras ser fichado por Cameron Mackintosh, protagonizó los musicales “Los miserables” y “El fantasma de la ópera” en el West End de Londres.

En 2016 se unió al grupo Sony Music, con quien graba “Here, there and everywhere” (homenaje a The Beatles). Ese disco, su 1ª incursión como solista se presentó en vivo en el Teatro Maipo de Buenos Aires y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

En 2017 estrena (con localidades agotadas) su concierto Songbook en el Teatro Colón y en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

En 2018 publicó su 2º disco en solitario con Sony Music: “Porque yo te amo”, producido por Humberto Gatica.

Gerónimo es hermano de la actriz Victoria Rauch y del actor de teatro musical Marcos Rauch.

En 2001 pisó las tablas del Teatro Astral (Buenos Aires) con el musical Grease, donde interpretó a Doody, su primer papel cómico. Entre tanto, Gerónimo formó parte del grupo Voxpop. sexteto que cantaba canciones de Queen a capela.

Con Jesucristo Superstar también hizo una gira por todo el territorio español y fue nominado como mejor actor a los Premios del Teatro musical (antiguamente conocidos como Premios Gran Vía). La producción puso punto final en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria el 20 de junio de 2009.

A finales de 2009 estrenó en el Teatro Coliseum (en la Gran Vía madrileña) el musical Chicago en el papel de Mary Sunshine. Por su papel fue nominado por segunda vez a los Premios del Teatro musical esta vez como mejor actor de reparto.

En el homenaje a Plácido Domingo, que se celebró el 14 de enero del 2011, en la Sala The Market (Madrid), Gerónimo cantó a dúo junto con Daniel Diges un tema del musical de Los Miserables, “Sálvalo

El 24 de julio Los Miserables bajó el telón en Madrid. Volvió a estrenar, el de 30 septiembre, esta vez en Barcelona. La mencionada producción española de Los Miserables bajó el telón definitivamente el 18 de marzo del 2012. Posteriormente, Gerónimo hizo su debut en el mundo de la lírica el 29 de diciembre de 2011, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Chamartín, el maestro César Belda, las sopranos Ana María Hidalgo, Cecilia Rodríguez Morán, Mónica Campaña, el tenor Francesco Pio Galasso y el barítono Axier Sánchez.

A final de 2017, estrena en el Auditorio de Tenerife la primera versión en español del musical Sunset Boulevard junto a Paloma San Basilio y dirigida por Jaime Azpilicueta.

En 2018 Gerónimo viaja a Los Ángeles, California, para grabar Porque yo te amo su segundo álbum como solista en el que cuenta con la producción musical de Humberto Gatica y los arreglos de Carlos Rodgarman y en el que versión grandes éxitos de otros famosos cantantes como Raphael, Tiziano Ferro, Nino Bravo, Eros Ramazzotti, Sandro y Alejandro Sanz.

En 2019 participa en el programa de Gestmusic La mejor canción jamás cantada, donde gana la gala dedicada a los años 60 interpretando la versión de «Yo soy aquel», incluida en su segundo disco en solitario. Ese mismo año se une al elenco de El médico, el musical para interpretar a Rob J. Cole, el protagonista de esta versión escénica musical de la novela de Noah Gordon. En 2020 ha participado en La Llamada (el musical) interpretando el papel de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s