El holocausto

Cuando hablamos del holocausto nos queremos referir a los asesinatos que se efectuaron en Europa durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial bajo el mandato de la Alemania Nazi, estoy asesinatos fueron realizados en todos lo paises de Europa que estuvieran ocupados por Alemania.

Esto era llevado a cabo de la siguiente forma, las personas eran trasladadas en trenes hasta los campos de concentración en condiciones inhumanas en la que mucha gente moría por el camino y los que si lograban sobrevivir al viaje terminaban muriendo en los campos de concentración el lo que llamaban cámaras de gas.

Los Alemanes creían de forma bastante contundente que eran una raza superior por lo que los judíos eran todo lo contrario por eso los persiguieron durante algunos años logrando así hacer el mayor genocidio del siglo XX aunque tambien perseguían a cualquier otra persona como a los romaníes (gitanos), tambien a aquellas personas que tuvieran algún tipo de discapacidad y luego estaban los que eran perseguidos por motivos políticos, ideológicos y conductuales.

¿Qué paso durante el Holocausto?

Vamos a indagar ahora en lo que paso durante este periodo de tiempo mas a fondo para eso tenemos que decir que el numero de judíos en Europa era bastante elevado y la mayoría de ellos vivía en los lugares que posteriormente ocuparía la Alemania de los nazis o el aquellos en que tuviera potestad para intervenir.

Con esto tenemos que decir que para el año 1945 mas o menos podemos considerar que los alemanes habían matado ya a 1 de 4 de los judíos que residían en Europa bajo el nombre de “Solución Final” un plan que los nazis habían organizado para matar judíos siendo esto una de las cosas principales durante el mandato de Hitler.

Esto tambien se llevo otras victimas a parte de los judíos a los que Alemania consideraba excesivamente peligrosos si no que tambien hubo dos sectores igualmente perseguidos los gitanos y cualquier otra persona que tuviera una discapacidad sobre todo de estos últimos mataron a mucha gente que se encontraba en centros especializados.

La opresión nazi por el continente europea se extendió muy deprisa llegando a matar tanto ello como la gente que los ayuda a millones de personas, llegaron a abrir el abanico de victimas añadiendo a ellas polacos, comunistas, homosexuales, prisioneros de guerra y políticos de izquierda.

Llevar a cabo el plan “Solución Final”

En los primeros años se organizaron los campos de concentración con la intención de detener lo que eran considerados oponentes políticos, pero con el tiempo y con la guerra en marcha estos campos de concentración tambien se llenaron judíos, romaníes y otras víctimas del odio étnico y racial en estos campos todo esto cabe decir que iba de la mano de la SS y de la policía.

Durante esta epoca tambien existieron unos lugares llamados Guetos lugares que podían servir para varias cosas como por ejemplo se podían utilizar como un periodo de transito o como un lugar de trabajo forzoso para los judíos, estos lugares no solo estaban en Alemania si no que tambien llegaron a existir tambien en aquellos territorios que iban ocupando.

Cuando paso la invasión soviética posteriormente los batallones militarizados de los que se encargaba la policía de orden se colocaron detrás de los alemanes para poder así llevar a cabo asesinatos de forma abusiva de judíos, todo llevado en manos de SS y la policía contando con la ayuda de Wehrmacht y de las Waffen SS asesinando a mucha gente entre los que se encontraban mujeres, hombres y niños entre judíos y otras personas.

Los judíos llegaron a ser deportados tanto de Alemania como de aquellos sitios que estaban ocupados dirección a lo que llamaban Centros de Exterminios donde eran metidos en cámaras de gas que les causaban una muerte segura.

El terminar del holocausto

La SS con miedo a que los aliados llegaran y liberaran a mas gente de la que ellos mismos querían decidieron sacar a los prisioneros llevándolos en trenes a lo que solían llamas marchas de la muerte, pero esto no sirvió de mucho ya que los aliados avanzaban haciendo ofensivas contra el ejecito Aleman consiguiendo a su paso liberar a las personas que se iban encontrando.

Estas marchas continuaron hasta que la propia Alemania se rindió, la gente que sobrevivió fueron muchos de ellos llevados a campos especializados en personas desplazadas estos lugares fueron creados por los aliados, mientras que hubo judíos que incluso se llegaron a ir a otros paises.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s