Santa María de Fiori

Santa María de Fiori se encuentra en la ciudad Italiana de Florencia y empezó a construirse, es de estilo gótico y fue construida por el esculturita Arnolfd de Cambio y por Giotto que fue el encargado de construir en de realizar su bella campana en el año 1331.

La catedral tiene una base de cruz latina con tres naves, se realizó con los materiales utilizados para hacerla fueron ladrillo, piedra y mármol utilizados tanto en la planta e interior, deberiamos destacar que Brunelleschi gano el concurso por su innovador sistema constructivo al plantear la gran cúpula de 43 cm de diámetro con un doble cascaron que tenia una especie de vacío en medio el interior estaba formado por una semiesfera dividida en ocho partes

Si hablamos de la parte externa de la catedral nos centraríamos en primer lugar en que la cupula se alza sobre un tambor octogonal hecho de piedras y placas de mármol de colores (blancos, verdes y rosas) junto con una gran ventana a cada lado.

La primera cúpula que hubo cuyas ocho caras están cubiertas de tejas rojas y tiene aspecto esbeltico es de estilo renacentista con inspiraciones en las construcciones que realizaban los romanos mientras que la segunda cúpula supera en altura al resto de edificaciones que hay en la ciudad de Florencia tanto es asi que el propio Miguel Ángel se inspiro en ella para la cúpula del vaticano.

En la basílica se conservan todavía cuarenta y cuatro vidrieras policromas originales, realizadas, bajo la supervisión de Lorenzo Ghiberti, por artistas como Donatello, Andrea del Castagno y Paolo Uccello, en el fondo de la catedral hay cuatro ábsides, cada uno con cinco capillas; las sacristías de los Canónigos y de las Misas están separadas. En la parte de atrás del ábside está el altar dedicado a San Zanobi, primer obispo de la ciudad.

Dentro está cubierto de frescos de un maravilloso Juicio Universal. Giorgio Vasari fue el encargado de los trabajos pero, tras la muerte del artista, los continuó Federico Zuccari con sus colaboradores, las paredes que sostienen la cúpula contienen 8 estatuas dedicadas a los apóstoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s