La batalla de Waterloo

La batalla de Waterloo ocurrió el 18 de Junio de 1815 y enfrento al ejercito frances capitaneado por Napoleón Bonaparte contra la séptima coalición que estaba compuesta por un serie de alianzas formadas por alianza conformada entre Gran Bretaña, Suecia, Holanda, Prusia, Rusia, España y Alemania eso si todo bajo el mando de Arthur Wellesley.

Esta batalla esta considerada como el ultimo enfrentamiento armado de todas las guerras napoleónicas echas hasta fecha y concuerda con la vuelta de Napoleón para dirigir el ejercito frances, por su parte la séptima coalición se formo tras una reunión en Viena con la intención de volver a colocar las frontera y restablecer politicamente todo el continente.

Pese a todo el apoyo con el que contaba Napoleón fue inevitable que la séptima alianza lo terminara acorralando, esto hizo que él terminara tomando Bruselas con la idea de poder atacar desde allí pero si tenía lo que quería con esto era ganar la batalla le paso todo lo contrario ya que alli donde sus contrincantes terminaron derrotándolo considerándose esto el fin del imperio que el propio Napoleón había conseguido.

Las consecuencias de la Batalla de Waterloo

Si vamos a hablar de las consecuencias podríamos decir que la principal seria que Napoleón callo derrotado y a consecuencia de esto termino siendo exiliado a la Isla de Santa Helena, dando por concluso lo que venia siendo el imperio napoleónico con esto a restaurar lo que habia sido la monarquía francesa.

Con esta derrota todas aquellas fronteras las cuales Napoleón había conquistado volvieron a su estado anterior esto quiere decir que a aquellos territorios que le quitaron les fueron devueltos y por ultimo al terminar las guerras napoleónicas trajo consigo un estado de paz que se repartió por Europa.

Las causas de la Batalla de Waterloo

Podíamos decir que la principal causa para que esta batalla se originase fue lo tenso que se encontraba el territorio europeo por esa epoca, el pais frances tenia como dirigente de su ejercito a Napoleón que por aquel entonces ya habia territorios a lo largo de todo el continente sin ganas de darse por vencido.

Por causa de las guerras que el general había causado por el continente europeo varios paises decidieron entre ellos crear lo que llevo el nombre de Séptima Coalición con una única idea principal la de terminar con el imperio que habia ido formando a lo largo de los años el propio Napoleón.

Tras varios intentos de que el general se rindiera y habiendo recibido varias negativas por su parte la Séptima Coalición se enfrento a el en la batalla de Waterloo logrando derrotarlo de una vez por todas.

Lo que consiguió la Batalla de Waterloo

Los mas importante de este suceso sigue siendo la derrota del Imperio Napoleónico logrando que todo volviera a ser como antes ya que tras la derrota del rey Luis XVIII era casi imposible pensar que la monarquía podía ser reconstruida pero tras la victoria en Waterloo y habiendo quitado a Napoleón del camino se consiguió que se volviera a tener un rey con su sus políticas como siempre había sido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s