Don Félix Lope de Vega

Don Félix Lope de Vega nació el 25 de Noviembre de 1562 en la ciudad de Madrid (España), era hijo de Félix de Vega que era un bordador y de su esposa Francisca Fernández Florez teniendo el escritor otros cuatro hermanos llamados Francisco, Juan, Juliana y Luisa, llego a ser considerado considerado uno de los mas importantes poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Comenzó sus estudios en el colegio Compañía de Jesús y luego los continuo en dos universidades diferentes primero en la de Alcalá y luego los siguió en la universidad de Salamanca, aunque sus estudios no terminaron aquí ya que tambien curso artes liberales, matemáticas y incluso astronomía siendo a su vez el secretario del Marqués de las Navas.

Cabe destacar que tambien fue soldado en la expedición de 1583 a las azores bajo el mando Álvaro de Bazán y que era amigo de Francisco de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón, tenia una rivalidad bastante notoria con Miguel de Cervantes.

Matrimonio e Hijos

La vida de Lope de Vega siempre estuvo aficionada a los amoríos algo que le trajo algún calvario que otro, en realidad se caso dos veces en primer lugar con Isabel de Urbina venia de familia noble y acomodada en el matrimonio se contrajo en poderes ella murió en año 1594, de este matrimonio nacieron dos niñas Antonia y Teodora.

En segundo lugar se caso con Juana de Guardo la hija de un importante comerciante que tenia bastante dinero aunque nunca efectuó la dote de su hija la cual había prometido, de este matrimonio nacieron tres hijos Jacinta, Carlos Félix y Felicia.

Pero Lope de Vega tuvo diversos amoríos lo largo de su vida con diferentes mujeres llegando a tener unos 15 hijos en total entre hijos documentados entre legítimos e ilegítimos.

Fallecimiento

Finalmente Don Feliz Lope de Vega fallecio en Madrid un 27 de Agosto de 1635 a su funeral acudió todo el mundo para darle el ultimo adiós, sus funerales fueron bastante lujosos corriendo a cargo de su heredero duque de Sesa.

Obras mas Importantes

Fuenteovejuna

El perro del hortelano

El castigo sin venganza

El caballero de Olmedo

La dama boba

Peribáñez y el comendador de Ocaña

El mejor alcalde, el rey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s