Anabel Conde

Ana Isabel Conde Sánchez es una cantante española nacida en Fuengirola (Málaga) que nos representó en Eurovisión 1995 con la canción “Vuelve conmigo”. En Dublín quedó 2ª con 119 puntos, sólo por detrás de la vencedora, Noruega.

Es hija de Miguel Conde Martín y María Sánchez Martos y tiene 3 hermanos: Javier, Miguel Angel y Cristina, también cantante. Además su prima Cristina Sánchez,Cristie, fue concursante en la 2ª edición de Operación Triunfo en 2002.

Con 19 años y sin gran experiencia musical previa fue elegida por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1995, celebrado el 13 de mayo en el Point Theatre de Dublín. Para ello José María Purón escribió la canción “Vuelve conmigo”.

Tras su éxito en el Festival de Eurovisión, Anabel se quedó sin contrato discográfico con casa Jercar ya que esta quebró, lo que obligó a Anabel a aparcar su carrera. Aun así se llegó a publicar y comercializar ese mismo año su disco titulado Anabel Conde.

En Fuengirola sus vecinos le dedicaron una plaza. Tras ello, estudió música en Londres acompañada de esporádicas apariciones en televisión casi siempre relacionadas con su paso por el festival.

Se graduó en Magisterio musical y en 1997 se trasladó a Londres donde estudió música, arte dramático y danza además de perfeccionar su conocimiento del inglés.

Tras 5 años de casi desaparición, salvo esporádicas apariciones en televisión, reaparece en 2000 en Eurocanción, la preselección española para Eurovisión, cantando a dúo con David Domínguez el tema Ni colores ni fronteras, que quedó en cuarta posición.

Los dos cantantes formaron el dúo Dabel y grabaron el disco Dos lunas, que no tuvo ninguna repercusión. Al año siguiente vuelve a Eurocanción como invitada y también participa como jurado en las semifinales de Operación Triunfo y por tanto de la preselección española en 2004.

Volvió a Eurovisión como corista de la delegación de Andorra en 2005, con la canción “La Mirada Interior” interpretada por Marian van de Wal, pero no se clasificaron para la final en Kiev (Ucrania).

En 2007 Anabel Conde participó en el programa de TVE Identity como uno de los 15 personajes a reconocer. El hecho que se le adjudicó fue “Representante española en Eurovisión”, y terminó siendo reconocida por el concursante. Así mismo, en 2009 actuó en el programa de TVE Los mejores años de nuestra vida, presentado por Carlos Sobera.

Anabel volvió a intentar representar a España en Eurovisión y consiguió llegar a la final televisada en la 1 de TVE con el tema “Sin Miedos”, después de haber conseguido quedar entre los 10 candidatos más votados en Internet. Sin embargo, en la gala fue elegido Daniel Diges con “Algo pequeñito”. Ese mismo año actuó en la fiesta del Orgullo Gay de Madrid.

En septiembre de 2011 inició una campaña de crowdfunding en Verkami junto con Daniel Aragay con la que consiguió la financiación para su nuevo disco, titulado Toda una mujer y publicado en marzo de 2014.


En diciembre de 2015 anunció su nuevo tema “Ven y sálvame”, de autor español aunque producido en Londres y lanzado por el sello SYCD Music.

Anabel compatibiliza su carrera musical con su trabajo como profesora de primaria en el CEIP El Coto en El Casar (Guadalajara) y reside en Cabanillas del Campo con su marido Arturo y su hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s