Constantino Christoforou

Constantinos es un cantante y compositor chipriota. Nació el 25 de abril de 1977 en Limassol.

Su carrera musical comenzó en 1995 cuando lanzó su primer EP titulado Tora Pou Milas y su primer álbum de estudio llamado O, ti M´afora en 1996, siendo este último la 1ª producción nacional en recibir una certificación de triple platino.

Constantino representó a Chipre en Eurovisión 1996 con la canción Mono Yia Mas y quedó 9º con 72 puntos.

A partir de ahí comenzó a sumergirse en el mercado griego como corista para otros artistas.

Ganó fama por por haber sido la voz principal del proyecto musical de Giorgos Theofanous, One (1ª “boy band” en la región de los helenos). El grupo adquirió popularidad y se caracterizó por tener seguidores jóvenes.

El grupo One representó a Chipre en Eurovisión 2002 con la canción Gimme, quedando en 6º lugar con 85 puntos.

En 2003, Christoforou abandonó el grupo para comenzar carrera en solitario retomando sus raíces musicales de origen laïko ( género musical griego compuesto en lengua griega de acuerdo con la tradición del pueblo griego).

Lanzó varios álbumes de estudio y en 2005 se subió por 3ª vez al escenario de Eurovisión, fue con la canción Ela Ela (come baby) quedando 18º con 46 puntos.

Intentó participar en 2010 con la canción Angel pero no fue elegido. Además de trabajar en su propia música, ha escrito canciones para otros músicos como por ejemplo otra eurovisiva (Anna Vissi), a quien le escribió Erimi Poli (canción que alcanzó el nº1 en la lista de ventas de Chipre).

Entre septiembre de 2011 y enero de 2012 formó parte de la versión griega de Dancing on Ice. Constantinos lanzó una nueva canción (Rekor) durante la primavera de 2012 y un single digital llamado Aneveno (publicado en el verano de ese año y logrando el Top 5 en las listas de ventas chipriotas y Top 100 en las listas de ventas griegas.

En julio de 2013 lanzó la canción étnica Na rotato ta kimata, luego entre 2013 y 2014 actuó en el espectáculo Ola eginan tragoudia con la popular cantante Despina Olympiou en el Teatro Vergina del Casino Hyatt Regency de Tesalónica.

Su 7º álbum de estudio incluye un dúo con la famosa cantante Eleni Demou.

Grabó la versión dance del clásico Tou aigaiou ta blues en la primavera de 2015. Desde ese mismo año es jurado en el programa de talentos infantil DanSuig Junior en la televisión chipriota.

En 2018 sale al mercado un nuevo single, Ela pes ta se mena.

Su último sencillo lo ha grabado en 2020, Billy Bam Bam, en la que colabora su antigua banda One.


El 1 de febrero de 2005 se celebró la final nacional presentada por Eleni Manousaki y Tasos Trifonos desde el Monte Caputo Nightclub de Limassol.

La gala estuvo formada por cuatro temas para la intérprete. Un sistema de votación mixto de televoto (60%) y jurado (40%) fue el encargado de decidir el ganador.

Ela ela fue la favorita tando de la audiencia como de los expertos. El artista, por su parte, fue seleccionado mediante una elección interna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s