EL Monasterio de San Lorenzo del Escorial

EL Monasterio de San Lorenzo del Escorial esta en Madrid y fue construido en el siglo XVI entre los años 1563 y 1584, siendo un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio, la idea de su realización fui de Felipe II y del arquitecto que este mismo tenía llamado Juan Bautista de Toledo teniendo una arquitectura renacentista.

También tenemos que decir que fue residencia de la familia real española, en la basílica se puede encontrar la sepultura de los reyes y en la monasterio están los los monjes de la Orden de S. Agustín, este lugar estuvo considerado como una de las ocho maravillas del mundo tanto por tamaño como por el valor simbólico que tenía aunque cabe destacar que sus pinturas, esculturas, pergaminos, ornamentos, litúrgicas se encuentran en el museo.

Suele ser visitado por aproximadamente unas 500. 000 personas al año, su arquitectura marco un gran paso del plateresco renacentista al clasicismo y tiene en total unas 33327 de superficie, la UNESCO en 1984 lo declaro patrimonio de la humanidad y en el están enterrados los reyes de la casa de Austria y los borbones con un total de 26 sepulcros de mármol.

Y por ultimo tenemos tambien que decir que la basílica se encuentra en el Patio de los Reyes siendo esta el núcleo de todo el conjunto y tiene una esplendida pinacoteca de escuela alemana, flamenca, veneciana, italiana y española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s