Alice Kyteler

Dame Alice Kyteler fue una noble hiberno-normanda que fue la primera acusada y por supuesto acusada de brujiría en Irlanda, nació el 31 de Octubre de 1280 siendo hija única llego a casarse cuatro veces, su primera condena fue junto a su segundo marido siendo acusados de matar al primer marido de esta aunque este no fue solo algo de lo que paso tambien recibió el malestar local ya que era bastante rica y solía hacer prestamos de dinero.

Cuando su cuarto marido llamado Jonh Le Poer enfermo se empezó a sospechar de que quizás podía estar envenenado así que después de la muerte de este sus hijos del primer matrimonio y los allegados de sus dos matrimonios anteriores la acusaron de estarlo envenenando y usando brujería encontra de sus padres con el único objetivo de favorecer a su primer hijo que era alcalde de la ciudad.

A parte también tenemos que destacar queque por otra parte fue acusada junto a aquellos que la apoyaban de negar la fe en Cristo y la Iglesia, el sacrificio de animales en encrucijadas para los demonios y blasfemia.

El juicio de Dame Alice Kyteler

El juicio fue presentado ese mismo año ante obispo de Ossory, Richard de Ledrede, un fraile franciscano inglés. El obispo escribió al Canciller de Irlanda, Roger Outlagh, para que la arrestaran, pero ella no dudó en emplear sus poderosas influencias.

Hay que decir que el caso quedo parado varios meses hasta que apareció una de sus criadas que al no hablar de primeras la torturaron y al final confeso brujiría ante esta nueva confinación Kyteler fue condenada algo que hizo probamente aunque no hay pruebas que escapara hacía Inglaterra ante esto el obispo tambien fue a por sus seguidores poniéndoles los mismos cargos que contra ella.

Al escapar antes de que la sentencia fuera en firme logro librarse de morir quemada en la hoguera ya que su muerte fue escrita después por el año 1325, sin embargo tenemos que destacar que su hijo William si regreso pero su condena fue mucho más suave ya que solo le pusieron asistir a misa tres veces al día, y dar donativos para la iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s