Poseidón

El dios Poseidón esta considerado uno de los más importantes llevándose consigo gran parte de las areas de los dioses sobre el universo que se establecen en las aguas marinas subterráneas, si contamos que el agua era una cosa muy importante en la mitología griega podemos entender que este dios fue uno de los mas poderosos para ellos.

Sus padres eran Cronos y Rea, no tuvo una buena relación con su padre según cuenta la historia ya que este tenia miedo que hiciera lo que el mismo habia hecho con el suyo que no fue otra cosa que destronarlo esto hizo que el propio Poseidón terminara siendo comido por su propio progenitor, aunque tambien se cuenta que fue salvado junto a su hermano Zeus por su madre poniéndolos a salvo a los dos al fin al cado cualquiera de estas dos leyendas puede ser verdad.

Pero pasase lo que pasase con Poseidón que con exactitud nadie sabe si en realidad lo comió su padre o no empezaremos a contar su historia y no es otra que se unió a su hermano Zeus para ir encontra de Cronos y los Titanes pelea que tenemos que destacar ganaron los mas jóvenes que según se cuenta fue en este preciso momento cuando Zeus, Poseidón y Hades se repartieron el gobierno de la tierra que si no sabéis como quedaba la situación os lo diremos a continuación Zeus se quedaba con los cielos, Poseidón con los mares y por ultimo Hades que se quedaba con el mundo subterráneo.

Tenemos que decir tambien que Poseidón en la antigua Grecia era muy seguido es su aspecto de dios de los mares, din embargo sus poderes no finalizaban aquí si no que tambien se le atribuía los terremotos y los movimientos de tierras haciendo que los antiguos griegos relacionaran estos fenómenos con algún tipo de alteración en las aguas subterráneas sobre las que flotaba el mundo.

Sus relaciones y su hijos

La verdad es que sobre relaciones y hijos no se habla mucho aunque es tambien cierto de decir que fueron numerosas tanto con mortales como con diosas y de las cuales salió una gran descendencia tanto es asi que seguramente los héroes de la mitología griega tuvieran de antepasado a Poseidón.

Su esposa principal era Anfitrite su padre era Nereo cuenta la leyenda que en cuanto la vio se enamoro de ella pero que la joven lo rechazo incluso hasta sus pedidas de matrimonio llevándole a refugiarse junto a Atlas esto hizo que Poseidón se desesperase y terminara enviando a sus súbito a buscarla hasta que uno de ellos dio con ella dándole motivos que la convencieran para casarse con su señor.

Dentro de los hijos que Poseidón tuvo con Anfítrite se creía que estaban los delfines y las focas. Su hijo varón más célebre fue Tritón, una divinidad marina que, soplando una caracola, podía levantar grandes tempestades o calmar las aguas a su capricho y voluntad. Dentro de la descendencia femenina, menos conocida, hay que citar a las ninfas del mar Rodo y Bentesicime.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s