Los Cantares de Gesta

Los llamados «Cantares de Gesta» era ese nombre que se le daba a aquellos textos epicos que usaban ciertas personas para narrar las aventuras de un héroe, eran bastante largos y que tenian como principal un personaje mitológico o historico.

Tenemos que decir que durante la Edad Media las personas no tenian mucha cultura por lo que los cantares de Gesta solian ser narrados de forma cantada por los juglares que si el verso que tenian era demasiado extenso lo solian divididir haciendo que se quedaran mas de un dia en el mismo lugar.

Tenemos que decir que también había alguna parte de estos Cantares de Gesta que estaba resumida en ciertas partes de la obra, esto permitia a las personas que tuvieran un los sucesos que habían sido narrados con anterioridad, o incluso facilitaban que se incorporasen más personas al recital en cuestión y diremos como algo destacado que los juglares se dedicaron a difundir estos versos entre los siglos XI y XII

Los Cantares de Gesta mas importantes

El Cantar de mio Cid es uno de los mas importantes que existe, esta escrita anónimamente, es del año 1200 y en ella se narra las aventuras del Cid Campeador.

Tambien tenemos que destacar la Mocedades de Rodrigo del año 1360 y en el se narra la vida del Cid mas concretamente su juventud es uno de los más tardíos.

Y tambien el Cantar de Roldán  se cree que su creación tuvo lugar en torno a la última parte del siglo XIo el “Cantar de los Nibelungos” en alemán también son cantares de gesta que hoy en día resultan populares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s