Romulo y Remo

La leyenda de Romomulo y Remo» esta misma dice que son los fundadores de Roma, pero vayamos al principio se comenta que Silvia, que era hija del rey Numitor, fue la que dio a luz a estos dos pequeños.

Pero que con mucho miedo porque su padre se enterara cogió a los dos hermanos metiendolos en una cesta y los dejo ir río abajo hasta que una loba los encontro dandoles de amantar para que después fuesen criados por el pastor Fáustulo y su esposa.

Cuando los dos hermanos crecieron se enteraron de todo lo que había pasado asi que decidieron volver a su ciudad natal para matar al rey y devolverle su trono a su abuelo, cuando lo consigueron este último les dio una serie de tierras.

La intención de los dos era montar una ciudad pero no se ponían de acuerdo y al ser gemelos ninguno estaba por encima del otro así que decidieron hacer un juego que ha decir verdad era muy simple solo consistia en quien podía ver mas buitres.

Sabéis quien gano el juego pues si habéis pensaso que Romulo estáis en lo cierto, esto le llevo a ser el primer monarca de la ciudad de Roma y lo primero que hizo fue poner los limites territoriales a la ciudad y prohibir que nadie los pasara.

Con lo que seguramente no conto Romulo es que sería su propio hermano el primero en inclumplir esa ley, al final esto desencadeno en una pelea entre hermanos que termino con Remo muy mal herido y muriendo poco después.

Y para terminar tenemos que decir que Romulo fue el encargado de enterrar a su hermano fallecido en Aventino un 21 de Abril de 753 a.C siendo ese lugar donde fundaría la ciudad de Roma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s