El retrato del matrimonio Adolfini

El retrato del matrimonio adolfini es un óleo pintado en el año 1434 por el pintor Jan van Eyck quer se encuentra en la National Gallery (Londres) y es uno de los primeros retratos que no es de santos.

El cuadro esta echo con la tecnica de oleo sobre tabla, tiene una composición simétrica y cerrada en la que abundan los esquemas verticales junto con diagonales y como dato curioso si nos fijamos la composición unida a la luz logran crear en el cuadro un ritmo de tranquilidad .

Se le da bastante importancia al dibujo se puede apreciar el la lampara y el perro, si hablamos de lo que seria la gama de colores tenemos que decir que los calidos estan centrados en el hombre y los frios en la mujer.

Podríamos decir que hay dos focos de luz que uno procede de la ventana y que el otro probablemente este fuera del cuadro, las expresiones y actitudes de los esposos parecen  serias e inexpresivas especialmente la de Arnolfini y que el cuadro está lleno de  detalles  y  minuciosidad como  las calidades de los objetos y las formas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s