Matteo Bocelli

Matteo es un músico italiano que se ha vuelto aún más famoso ya que es el hijo del legendario Andrea Bocelli. No sólo ha logrado heredar la voz de su padre, sino también su talento y físico en general. Su madre y ex esposa de Andrea, es Enrica Cenzatti.

Matteo nació el 8 de octubre de 1997 en Forte dei Marmi, una ciudad turística toscana conocida por ser el lugar de encuentro de artistas y escritores italianos. Se crió junto a su hermano mayor Amos. Tiene también una hermana menor llamada Virginia, que nació en 2012.

Al crecer, Matteo no estaba tan interesado en la música, pero finalmente quedó encantado con el arte y posteriormente comenzó a recibir lecciones de piano a los 6 años.

En sus años preadolescentes, comenzó a cantar, sin embargo, sólo para su madre,ya que era tímido para hacerlo frente a su famoso padre. Un día, Matteo se armó de valor para cantarle a su padre, quien le señaló a su pequeño hijo que tenía bastante talento. A partir de ese momento, padre e hijo comenzaron a practicar juntos en casa.

En 2017, Matteo Bocelli debutó como tenor en un teatro al aire libre en Toscana llamado Teatro del Silenzio. Su primera prueba de fama internacional como cantante se produjo en 2018 cuando se asoció con su padre en la canción. La canción, “Ven a mi”, que refleja el vínculo entre padres e hijos, fue bien recibida por el público.

Su inspiradora balada también apareció en la nueva película de Disney, El cascanueces y los cuatro reinos, protagonizada por grandes de Hollywood como Morgan Freeman, Helen Mirren y Keira Knightly, entre otros. El éxito también consiguió que el padre y el hijo actuaran en varios otros espectáculos.

Con su carrera ahora lanzada internacionalmente gracias a su actuación con su padre, Matteo Bocelli comenzó su entrenamiento vocal en el Conservatorio de Lucca, Italia, para perfeccionar aún más sus habilidades.

Antes de comenzar a prestar atención a la música, Matteo había sido un apasionado del modelaje. En 2017, apareció en los titulares después de aparecer junto a Jennifer Lopez en una sesión de fotos para Guess. Esa llama parece haber muerto desde entonces, ya que espera lograr la mitad de lo que logró su padre en su carrera.

Matteo Bocelli participa en el disco de su padre “Si”. Fue una gran oportunidad para él de mostrar su talento, dado que el álbum es el primer álbum de canciones originales de Andrea en 14 años.

Los fanáticos quedaron particularmente impresionados con la canción del dúo de padre e hijo, probablemente por el mensaje de vínculo familiar que transmitió a pesar de que “Sicontó con varios otros duetos con artistas como Ed Sheeran, la soprano rusa Aida Garifullina y Dua Lipa.

El temor de Andrea después de allanar el camino para que su hijo sea reconocido internacionalmente con su dueto es que no quede atrapado en la red de la fama. El célebre cantante dijo que nunca se perdonaría por la canción debut si su hijo se une a muchos otros para caer en la trampa.

Matteo Bocelli después de hacer los sencillos «Fall On Me», «Solo» y «Close» canta por primera vez una pieza en italiano a marzo de 2022. La canción titulada «Dime» está coescrito por Mahmood con Matteo Bocelli y Sylvia Tofany. Viene acompañado de un vídeo grabado en Nueva York donde se cuenta la historia de amor entre Matteo y una chica.

Matteo Bocelli participó como invitado donde hizo un dueto con su padre Andrea al Festival de San Remo en 2019, edición en la que debutaron Enrico Nigiotti, Irama y Achille Lauro, y que contó entre los invitados a Michelle Hunziker y Anastasio.

Matteo mostró todo su talento, cantando la canción titulada “Fall on me”. Una actuación preciosa, su padre Andrea le regaló a su hijo la cazadora de cuero con la que triunfó en Sanremo 25 años antes.

Matteo Bocelli y el cantautor colombiano Sebastián Yatra estrenaron recientemente un romántico sencillo como un EP de tres canciones con versiones en inglés (“Until She’s Gone”), español (“Tu Luz Quedó”) e italiano (“Un Attimo di Te”).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s